Hermandades

La procesión de Paz y Caridad está formada por siete hermandades, y está presidida por el Titular de la Archicofradía de Paz y Caridad. 
Todas ellas inician su recorrido procesional desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz (San Antón) el Jueves Santo, con un total de nueve pasos.

Archicofradía de Paz y Caridad


Abre la procesión, tras la campana que solicita el silencio de los fieles, el Santísimo Cristo de Las Misericordias, Imagen Titular de la Archicofradía, que vemos al margen. Portado por 24 banceros de las siete hermandades, es un Cristo Crucificado de reducido tamaño, tallado en madera por Luis Marco Pérez.


Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón)


Paso de dos talles, el ángel y N.P. Jesús, obra de Federico Coullaut Valera, portado por 38 banceros. Los nazarenos visten túnica morada, capúz granate, cordones amarillos, rosario y guantes blancos.


Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna


Paso de dos tallas: Jesús atado a la columna y el sayón que le azota. Son tallas de 1940, obra de Luis Marco Pérez. Los hermanos visten túnica morada, capuz color caña, cordones amarillos, rosario y guante blanco.


Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña


Talla realizada en 1947 por Federico Coullaut Valera. Esta hermandad, cuya existencia conocida data de principios del siglo XVII, viste túnica roja, capuz granate, fajín de cuero de color caña y guantes negros.


Venerable Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de San Gil


Busto tallado por Marco Pérez en recuerdo del antiguo, magnífico ejemplo del barroco castellano, que tuvo culto respectivo en las iglesias conquenses del mismo nombre y fue destruido en la Guerra Civil. Visten sus nazarenos túnica morada, capuz granate y cinturón amarillo.


Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica


Tallas de Leonardo Martinez Bueno. Sus nazarenos se identifican por su túnica morada, capuz beige, fagín del mismo color y guantes blancos.


Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente)

Nuestro padre Jesús Nazareno (del Puente)

Nuestra Padre Jesús Nazareno del Puente es una talla de José Capuz del año 1942. Desde el año 1997, la hermandad desfila con un nuevo grupo escultórico delante del titular, el Auxilio a Nuestro Señor Jesucristo, que recoge una de las tres caídas que sufrió el Señor en su ascenso al Gólgota, obra del imaginero murciano Hernández Navarro.
Anualmente publican el boletín Capuz.


Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad del Puente


Virgen Dolorosa cuyo busto es talla de 1941 de Luis Marco Pérez y el resto del cuerpo de 1984 de Jose Antonio Martinez Fernández. Con existencia documentada ya a principios del siglo XVIII, esta hermandad supera los 2400 hermanos, siendo una de las más numerosas de la Semana Santa conquense, tal como se manifiesta en lo nutrido de sus filas el Jueves Santo. El hábito procesional es de túnica morada, capuz negro, cordón blanco con borlas moradas, rosario y guantes blancos.